El presidente de Guardian ratifica la apuesta de la compañía por la planta de Llodio

El presidente de Guardian, Russell Ebeid, visitó hoy la planta de Llodio con la que ratificó la apuesta de la compañía, líder en la fabricación de vidrio, por la planta alavesa en la que se han invertido 30 millones de euros en el último año.

En un comunicado, la compañía informó de que el presidente americano se reunió con el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda, con quien abordó los proyectos que próximamente se llevarán a cabo en la fábrica alavesa.

Según informó la empresa, en el encuentro mantenido con el consejero vasco, Russell Ebeid subrayó la importancia de la planta de Llodio para la compañía, en la que, a pesar de la actual coyuntura económica, Guardian industries ha invertido un total de 30 millones de euros en el último año.

Para Ebeid, esta inversión, junto a los 30 millones de euros destinados a la fábrica de Tudela (Navarra) en el actual ejercicio 2010, ratifica la apuesta de la empresa norteamericana y supone una importante inyección económica para el futuro de las plantas del País Vasco y de Navarra. En total, Guardian cuenta con más de 2.000 trabajadores en toda España repartidos en las cuatro plantas del grupo.

La firma se dedica a la fabricación y transformación de vidrio. En concreto, la fábrica de Llodio destina su producción al área arquitectural (exteriores y decoración de interior) y automoción, además de una nueva apuesta por el negocio de la energía solar. La firma, heredera de Vidrierías de Llodio (VILLOSA), cuenta con más de 650 trabajadores y forma parte desde 1985 de Guardian Industries.

La empresa multinacional, fundada en Detroit (Estados Unidos) en 1932, es líder mundial en la fabricación de vidrio para el sector comercial, residencial y automoción. Su sede central está en Auburn Hills, Michigan y en la actualidad cuenta con 22.000 empleados en más de 20 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento