Gobierno vasco aplica las políticas de ahorro en la adjudicación de su servicio de telecomunicaciones

La consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, Idoia Mendia, adjudicó hoy de manera provisional el servicio de telecomunicaciones para la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca para el periodo 2010-2013, rebajando el gasto en todos los servicios derivados del mismo respecto a la licitación anterior.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco señaló que los servicios de voz han sido adjudicados, siempre de manera provisional, a la empresa Telefónica por un total de 19,3 millones de euros. Dicha cifra supone una reducción del 45 por ciento frente a la anterior adjudicación.

En el caso del servicio de datos, el primer operador será Eukaltel, que ha obtenido un contrato de 57,5 millones de euros, y el segundo será Telefónica, que se ha hecho con un acuerdo valorado en 22,7 millones de euros. Ambas cantidades suponen una ahorro del 6,7 por ciento respecto al contrato anterior.

Asimismo, las compañías elegidas para ofertar el servicio de internet han sido Telefónica, Euskaltel y Sarenet. En total, internet costará al Ejecutivo 2.191.363 euros, un 69,1 por ciento menos que con el acuerdo vigente en la pasada adjudicación.

El Ejecutivo señaló que los servicios contratados cubrirán la demanda de la Administración General, Sanitaria, Educativa, Judicial, UPV, EJIE, Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, EVE y SPRI. Sin embargo, habrá distintos grados de aplicación del mismo, de forma que no a todas se aplican todos los lotes ni de la misma forma.

Además, el Gobierno vasco destacó que contra esta orden de adjudicación provisional, que se publicará en el perfil del contratante y en el boletín oficial, se puede interponer recurso en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento