Con motivo de la celebración, desde esta mañana, en Zaragoza de la Reunión de ministros de Transportes de la Unión Europea (UE), CREFCO y CRELOC recordaron que el coste de los trabajos de reapertura se situarían en unos 200 millones para Francia y otros tantos para España, lo que equivale el tres por ciento del coste de la futura travesía central del Pirineo (TCP).
Asimismo, señalaron que la puesta en servicio del paso de Canfranc "no contraría los proyectos a largo plazo" de España y Francia y expresaron que el Canfranc es "un excelente medio para atraer tráficos ferroviarios entre España y Francia".
A esto añadieron que la lucha contra el cambio climático "exige" potenciar el ferrocarril con prontitud. También indicaron que el coste de perforar el Pirineo únicamente para realizar la TCP, sin contar con el resto de los trabajos para ponerla en marcha, se eleva a entre 10.000 y 18.000 millones de euros, cuando realizar un túnel de 30 kilómetros bajo el paso de Somport, junto a Canfranc, costaría en torno a 2.000 millones.
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