De Lara "no quiere pensar" que la postura del PP en el aeropuerto de Ciudad Real tenga que ver con proyectos en Madrid

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, dijo hoy que "no quiero pensar" que la postura del PP ante el aeropuerto de Ciudad Real tenga algo que ver con la construcción de una plataforma logística aérea en Campo Real (Madrid).

En rueda de prensa para presentar el programa "Vacaciones en Paz", recordó que este proyecto auspiciado por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y con una inversión de unos 10.000 millones de euros, tendría unos objetivos como nudo de conexión en el campo del transporte de mercancías parecidos a los del aeropuerto de Ciudad Real.

Con respecto a la actual situación del aeropuerto ciudadrealeño, De Lara aseguró que la forma de garantizar su viabilidad futura es la creación de una empresa pública para gestionar los distintos aeropuertos de la comunidad autónoma.

"Lo demás, será un brindis al sol", explicó De Lara, quien entendió como "muy previsible" la postura del PP, cuya petición de una auditoria externa supondría que el aeropuerto permaneciera en "stand by".

En su opinión, esto obedece a una estrategia de partido muy definida del PP, que quiere "radicalizar sus posturas, en un ambiente frentista" contra el PSOE para llevar al "desastre" a Castilla-La Mancha y Ciudad Real con la intención de "sacar rédito electoral".

Son formas políticas de actuar que, en opinión de De Lara, se han visto también en temas como el Estatuto de Autonomía, Caja Castilla La Mancha (CCM) o el Plan de Apoyo al Sector Vitivinícola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento