El PP critica el retraso en las reparaciones de la Plaza del Torico de Teruel y tilda de "desaguisado" la iluminación

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha criticado que después de más de dos años y medio "desde la decepcionante y carísima inauguración de la Plaza de Torico, y a día de hoy, en una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, seguimos viendo a operarios intentando arreglar el desaguisado inicial que fue la iluminación de dicha plaza".

El concejal popular Jesús Fuertes ha indicado que "después de numerosos intentos ahora nos dicen que es la definitiva, que una empresa especializada lo va a arreglar definitivamente, que esta vez no van a fallar. Eso es lo que esperamos todos, aunque la prueba de fuego serán las próximas Fiestas del Ángel".

Los populares han lamentado que el Gobierno de Aragón, con el consentimiento del Ayuntamiento, "ha hecho de esta obra un despilfarro más en obras mal planeadas desde el principio, porque habría que recordar que el conjunto de la obra ascendió a 6 millones de euros".

De este montante, el apartado de iluminación supuso unos 2 millones de euros, y en un principio, "se olvidaron de iluminar los porches y a nuestro Torico, con lo que hubo que hacer un modificado posterior, por la imagen tétrica que presentaba la plaza. En fin, 1.230 luminarias que iban a dar hasta 16 millones de colores, que hoy en día brillan por su ausencia", han señalado en un comunicado.

Fuertes ha confiado en que ésta sea la última actuación, y ha agregado que "las obras que se hacen en Teruel, por ser más novedosas, no significa que sean más bonitas y a las pruebas nos remitimos".

Antes de concluir ha avanzado que "estaremos pendientes cuando se produzca la recepción por parte del Ayuntamiento, la cual se tendría que hacer con un periodo de prueba largo, y con la suficiente formación hacia los técnicos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento