En años anteriores Campus Party, considerado el "mayor evento" de innovación, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, lo inauguraron personajes de la talla del científico Stephen Hawkings, uno de los padres de Internet y Premio Príncipe de Asturias, Tim Berners-Lee, o el primer humano que pisó la Luna, Neil Armstrong.

Steve Wozniak fue uno de los fundadores de Apple, una de las principales marcas a nivel mundial de hoy en día, cuyos productos se han convertido "auténticos iconos" (ya sean sistemas operativos, ordenadores personales o ingenios electrónicos como el recién llegado a España iPad). En sus inicios compartió con el hoy presidente de la empresa de la manzana, Steve Jobs, sus inquietudes por la informática en la California de los años 70, dando lugar al hoy mundialmente conocido Silicon Valley, tras la creación de Apple Computer en 1976.

Este ingeniero electrónico, que cumplirá 60 años en verano, ha sido el responsable de inventos y máquinas reconocidas como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en sus orígenes, como los Apple I y Apple II. Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología en 1985 de manos del entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y en 2000 fue investido en la galería de la fama de inventores nacionales, además de recibir numerosos Honoris Causa por varias universidades de su país.

Steve Wozniak vendrá a Campus Party para ofrecer sus experiencias personales, como aquellas vividas en el garaje de su amigo Jobs con la creación de los primeros ordenadores personales. Un buen ejemplo para los campuseros que se reunirán en Valencia el próximo mes y que podrán sentirse identificados con un genio al que, como ellos, le sedujo la informática hasta el punto de hacerla accesible a todos.

Su célebre frase: "Nunca te fíes de un ordenador que no puedes tirar por la ventana", resume su pasión por convertir lo que eran máquinas muy voluminosas y destinadas únicamente a unos pocos especialistas en herramientas de pequeño tamaño y útiles para todo el mundo.

Wozniak no es únicamente un "ingeniero visionario", sino también un divulgador apasionado de la tecnología. Así lo describe en su libro "iWoz. Computer Geek to Cult Icon: How I Invented the Personal Computer, Co-Founded Apple, and Had Fun Doing It" (iWoz. De Geek a icono cultural: cómo inventé el ordenador personal, co-fundé Apple y me divertí haciéndolo).

Para Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party Valencia, "la presencia de Wozniak vuelve a confirmar nuestro evento como uno de los espacios de referencia a la hora de disfrutar de los mejores contenidos tecnológicos. Seguimos apostando por traer a Valencia a los mejores del mundo en muchos campos y conseguimos que interactúen y compartan sus conocimientos y vivencias con nuestros participantes, que representan el futuro de esas mismas materias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.