El lehendakari presenta al embajador de China los "pormenores" de la misión empresarial a Shanghai

El lehendakari, Patxi López, recibió hoy en Ajuria Enea al Embajador de China, Zhu Bangzao, con quien ha tratado los "pormenores" de la misión empresarial a Shangai que el Gobierno vasco y las Cámaras de Comercio vascas están preparando para el próximo mes de septiembre.

En un comunicado, el Gobierno vasco informó de que la Secretaría General de Acción Exterior, con la colaboración de la Cámara de Gipuzkoa y la Consejería de Industria, ha preparado al embajador de China un "extenso" programa cuya misión es incrementar el conocimiento mutuo de ambas realidades empresariales y acercar al embajador a la cultura y la gastronomía de Euskadi.

Está previsto que Zhu Bangzao conozca las ciudades de Vitoria, Bilbao y San Sebastián, donde pernoctará antes de acudir a primera hora de mañana a la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Allí presidirá junto con el presidente de la misma y el viceconsejero de Industria, Juan Goicolea, un encuentro con empresas vascas interesadas en realizar negocios con China.

Posteriormente, Zhu Bangzao visitará el Parque Tecnológico de Bizkaia, donde conocerá las principales actividades e iniciativas que se desarrollan en él, terminando su estancia en Euskadi con una visita al Museo Guggenheim.

Durante la entrevista, en la que ha estado acompañado por el Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique, el lehendakari ha tratado con el embajador los pormenores de la misión empresarial a China que se está preparando por parte del Gobierno y de las Cámaras de Comercio vascas, y que se desarrollará durante la última semana del mes de septiembre del presente año.

El lehendakari acudirá a Shanghai acompañado por responsables de la Consejería de Industria y la SPRI, las Cámaras vascas, numerosos empresarios y miembros del Basque Culinary Center, entre los que han confirmado su asistencia Atxa, Aduriz, Arzak, Berasategi y Subijana.

Tras la presentación en el recinto de la Expo de Shanghai de las actividades previstas en China por la delegación vasca, se desarrollarán numerosos contactos y entrevistas de carácter empresarial, tanto en la propia Shanghai como en las ciudades de Naijing y Kunshan. De forma paralela, tendrá lugar cada noche una jornada gastronómica vasca que acercará la cocina vasca al público de Shanghai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento