Fiscal y acusación particular solicitan 10 años de prisión para un vecino de Ferrol por sendas agresiones sexuales

El acusado niega los hechos y acusa a "tratantes de la droga" de haber pagado dinero para que se presentasen las denuncias

El ministerio público y la acusación particular solicitaron hoy penas que suman 10 años de prisión para un vecino de Ferrol por sendas agresiones sexuales a una menor, a la que supuestamente besó en la boca y tocó los pechos. La defensa, por su parte, pidió la libre absolución.

Según manifestó la Fiscalía, los hechos se produjeron el 22 de junio de 2009 en la zona de Caranza, en Ferrol, cuando la menor, de 10 años, paseaba a su perro. El imputado, según el escrito fiscal, la agarró por los brazos y la besó en la boca, al tiempo que le tocaba los pechos. El ministerio público le imputa también unos hechos similares dos días después.

En el juicio, que se celebró hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña, el acusado, J.R.D.G, de 58 años, negó los hechos y sostuvo que no siguió a la niña y que únicamente se acercó a ella para acariciar a su perro.

"sólo hay una mujer en mi vida"

Además, atribuyó las denuncias a un intento de hacerle "daño" por su actividad en diferentes asociaciones vecinales y acusó a "tratantes de la droga" de haber pagado dinero para que se presentasen estas denuncias. "Desde hace 38 años sólo hay una mujer en mi vida, mi señora", argumentó el procesado.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía pide que se le imponga la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 1.000 metros y reclama una indemnización de 12.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento