Aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Zarautz para usar los registros de Etxebide en sorteos de pisos municipales

El Consejo de Gobierno vasco aprobó, en su reunión de hoy, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zarautz y el Departamento de Vivienda, Obras públicas y Transportes para que el Consistorio pueda utilizar el registro de solicitantes de vivienda de Etxebide, en la adjudicación de viviendas protegidas del municipio.

La selección de las personas adjudicatarias se realizará mediante sorteo a partir de los datos que figuren en este registro y habrán de cumplir los mismos requisitos que en la adjudicación de viviendas de protección oficial promovidas por el Gobierno vasco.

De esta manera, se facilita el acceso de la ciudadanía a los recursos institucionales, evitando disfunciones y duplicaciones en la prestación de servicios.

Los formularios de solicitud y su presentación así como de los documentos que los acompañen, podrán realizarse en el mismo Ayuntamiento, siendo éstos posteriormente remitidos al Registro de Etxebide desde el propio Consistorio.

La selección de las personas adjudicatarias se realizará por sorteo a partir de los datos del Registro de Etxebide. El Ayuntamiento notificará la relación de los adjudicatarios y de las renuncias al Departamento para mantener el registro actualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento