Una guía de puntos de interés turístico accesible recoge cuatro lugares de la provincia de Cáceres

El Museo de Historia y Cultura de Casa Pedrilla, el Palacio de Carvajal, el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, y el Parque Nacional de Monfragüe, se encuentran dentro de la Guía 'Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos', presentada hoy por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).

La publicación, patrocinada por la Fundación Once y la Fundación Vodafone España, recoge información sobre 167 monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles de todas las provincias españolas, así como los detalles concretos de accesibilidad de de los mismos a nivel físico, visual y auditivo.

La publicación pretende facilitar a las personas con diferentes discapacidades y en general a quienes precisan de un nivel de accesibilidad superior al habitual, de información concreta sobre los diferentes recursos de interés turístico accesibles en España, informó PREDIF en nota de prensa.

También quiere servir de ejemplo al conjunto de los empresarios turísticos sobre los requisitos de accesibilidad que deben cumplir sus establecimientos, así como mostrarles que la estética y la accesibilidad no son incompatibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento