Detenido un hombre sorprendido con droga tras huir con el coche y pisar el pie a un policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido tras una persecución en coche por Valencia, a un hombre de 32 años, de origen colombiano, al que le descubrieron 38 gramos de cocaína, que se encontraban ocultos en una parte del maletero y su domicilio, así como 1.025 euros. Durante la persecución, el presunto autor de los hechos le pasó una de las rueda del coche por encima del pie de uno de los agentes, según informó la Jefatura en un comunicado.

Los policías intervinieron la sustancia intervenida que se encontraban ocultas en el interior de unas piezas de recambio habían en el del maletero, y en el registro realizado en su domicilio, donde detuvieron a su esposa de 31 años, de la misma nacionalidad.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que circulaban en un coche camuflado por las inmediaciones del paseo de la Alameda de Valencia, observaron como un Seat Toledo que circulaba delante de ellos, ante la presencia de un coche policial Z con distintivos, aminoraba la marcha y cambiaba de dirección, así como que efectuaba maniobras extrañas.

Los policías de paisano decidieron realizarle un seguimiento discreto, durante el que observaron como el coche continuaba haciendo maniobras poco comunes, dando dos vueltas en las rotondas, parando en avenidas sin sentido, entre otras acciones, por lo que decidieron identificar a su conductor cuando efectuara una parada.

El conductor estacionó el coche en la calle Joaquín Costa, circunstancia que aprovecharon los agentes, que tras identificarse como policías, le pidieron que parara el motor del coche y bajara del mismo, momento en que el conductor arrancó a gran velocidad, derrapando las ruedas de su vehículo, y pasando con la rueda trasera izquierda por encima de un pie de uno de los policías.

Tras una corta persecución en coche, lo interceptaron en la calle Reina Doña Germana. Cuando fueron a bajarlo del vehículo, llevaba en la mano un spray de defensa que no llegó a utilizar, y quedó detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia. Posteriormente, los policías tras registrar el coche y desmontar en el interior del maletero, unas tapas "ciegas" de las abotonaduras del vehículo, intervinieron cuatro envoltorios con una sustancia, presuntamente cocaína.

Los agentes realizaron un registro en su domicilio de Valencia donde incautaron 22 bolsitas de la misa cocaína, diversos útiles de los que habitualmente se utilizan para la manipulación de estas sustancias, así como varios efectos sustraídos que habían sido denunciados en el mes de febrero. Durante el registro, su esposa, de 31 años, fue detenida por un presunto delito de tráfico de estupefacientes. La detenida, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oída en declaración, mientras que el detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento