El PP de Albaida advierte de que la alcaldesa lleva casi seis meses sin convocar un pleno ordinario

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe (Sevilla), José Ignacio Delgado, ha asegurado que "desde el mes de enero de 2010", la alcaldesa, Soledad Cabezón (PSOE), no ha convocado ni un pleno ordinario donde se dé cuenta de las actas de los plenos anteriores, de las resoluciones de Alcaldía y de la Junta de Gobierno Local y donde se de oportunidad a la oposición para ejercer su labor del control del Gobierno municipal".

"La alcaldesa está muy ocupada con su cargo de diputada en el Congreso y como secretaria de Igualdad del PSOE, en Madrid, teniendo el pueblo abandonado y dejado de la mano de Dios", afirmó el portavoz del Grupo Popular en un comunicado.

Según Delgado, "la falta de convocatoria de plenos ordinarios le exime a la alcaldesa de ser sometida al turno de ruegos y preguntas, donde la oposición obtiene la información de los asuntos mas trascendentes, así como se le somete al control de gobierno teniendo que informar de las resoluciones adoptadas sin conocimiento del pleno".

"Así es como la alcaldesa aplica su criterio de igualdad en su propio Ayuntamiento, por donde no aparece casi nunca. Es así hasta tal punto de que los vecinos se ven privados de poder realizarle sus peticiones personalmente, ya que siempre está de viaje o en actos públicos ajenos a sus funciones como alcaldesa y fuera del municipio".

El Grupo Popular de Albaida denunció esta situación de indefensión en que se encuentra no sólo su grupo, sino "los propios vecinos de Albaida, así como las dificultades en que se encuentran para ejercer los derechos que por ley le corresponden", pues según regula el artículo 46 de la Ley de Bases de Régimen Local, el pleno debe reunirse en convocatoria ordinaria al menos una vez cada tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento