Las reservas de la Cuenca del Cantábrico bajan seis hectómetros cúbicos y se sitúan al 81,8%

Las reservas de agua de la Cuenca del Cantábrico han descendido en la última semana otros seis hectómetros cúbicos, situándose actualmente al 81,8 por ciento de su capacidad, un 1% menos, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Embalses
Embalses
EP
Embalses

De acuerdo con dichos datos, recogidos por Europa Press, esta semana la Cuenca del Cantábrico embalsa 518 de los 633 hectómetros cúbicos de capacidad total.

Esta reserva supone 59 hectómetros cúbicos menos de agua que en las mismas fechas del año pasado, y cuatro menos respecto a la media de los últimos diez años por estas fechas, que es de 522 hm3.

Según los datos del MARM, la Cuenca del Cantábrico se sitúa esta semana como la octava en cuanto a porcentaje de agua embalsada tras las Cuencas Internas del País Vasco (95,2%); la del Duero (91,2%); Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 90,3%; la Cuenca Atlántica Andaluza (92,2%); Guadalquivir (88,5%); Ebro (83,2%)y Cuencas internas de Cataluña (84,2%).

Las reservas de la Cuenca del Cantábrico se encuentran esta semana por debajo del nivel de la media nacional, ya que la reserva hidráulica española se encuentra al 83% de su capacidad total, con 46.114 hectómetros cúbicos, lo que representa una disminución de 427 hm3 (el -0,8%) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento