Un total de 1.745 alumnos de la ULE realizará la próxima semana las pruebas de Selectividad, un 10,4% más que en 2009

Un total de 1.745 alumnos de la Universidad de León (ULE) realizará los próximos días 14, 15 y 16 las pruebas de Selectividad, un 10,4 por ciento más que en la anterior convocatoria, en la que se inscribieron 164 alumnos más.

Concretamente, formalizaron la inscripción 1.275 estudiantes en León, 94 más que el pasado año y 470 en Ponferrada, 70 más que en 2009, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

La Selectividad es una prueba de aptitud para el acceso a los estudios universitarios que, junto con las calificaciones obtenidas en Bachillerato, trata de valorar con carácter objetivo la madurez académica y los conocimientos que han adquirido los alumnos en su formación.

Para estudiar cualquier carrera universitaria, tanto en los centros públicos como en los privados, es requisito imprescindible superar estas pruebas, que están integradas por dos fases, la primera de carácter general y la segunda, específica.

La fase general consta de un comentario escrito de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua Castellana y Literatura; una parte sobre las capacidades y contenidos de Historia de la Filosofía o Historia de España; un ejercicio de Lengua Extranjera y una última parte sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de Bachillerato.

Cada uno de los ejercicios mencionados se califica de cero a diez puntos, con dos cifras decimales para realizar una media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios expresada en forma numérica de cero a diez puntos.

En cuanto a la fase específica, de carácter voluntario, cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato hasta un máximo de cuatro ejercicios. Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de cero a diez puntos, con dos cifras decimales y se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco puntos.CALIFICACIONES

Un estudiante superará la prueba de acceso cuando obtenga una nota igual o mayor a cinco puntos, como resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general de la prueba de acceso.

La fase específica de la prueba es de carácter voluntario y tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de racionamiento en unos ámbitos disciplinares concretos, relacionados con los estudios que se pretenden cursar, de manera que permiten mejorar la calificación obtenida en la fase general, de manera que se puede obtener hasta un máximo de 14 puntos.

Las notas se remitirán a los centros educativos el día 23 de junio a las 17.00 horas y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la página web de la Universidad de León, www.unileon.es, a partir de las 18.00 horas. El plazo de revisión de exámenes será de tres días hábiles posteriores a la publicación de las calificaciones.

Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias del Trabajo, Biología y la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas. En el caso de los alumnos de El Bierzo, los exámenes tendrán lugar en el Edificio Central y en el Aulario del Campus de Ponferrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento