El MARQ reconocido como una de los museos españoles más accesibles para personas con discapacidad

El Museo Arqueológico de Alicante ha sido reconocido por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física como uno de los museos españoles más accesibles para personas con discapacidad, informó hoy en un comunicado la Diputación de Alicante.

Así lo recoge la 'Guía de monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles a todos', editada por la plataforma y presentada hoy en Madrid, apuntó la misma fuente, que explicó que un aspecto "prioritario" para el museo es "optimizar la accesibilidad a sus instalaciones y a su patrimonio cultural".

El director-gerente del MARQ, José Alberto Cortés, quien ha acudido hoy a Madrid a la presentación de la guía, manifestó en el comunicado que uno de los objetivos del museo "se centra en facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura en general y, particularmente al patrimonio arqueológico".

El Museo Arqueológico de Alicante tiene suscritos acuerdos de colaboración con ONCE, la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) y el Centro Polivalente Social y Educativo de Alicante (COPSEA), entre otros, que permiten la organización de actividades adaptadas a personas con discapacidad física o psíquica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento