Flores señala que la Comunitat oferta 1.700 hectáreas de suelo logístico "para atraer el comercio internacional"

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, destacó hoy que la Comunitat Valenciana "ha apostado por convertirse en Plataforma Logística Internacional como estrategia de competitividad en el nuevo escenario que ha hecho patente la actual crisis económica", por ello, oferta 1.700 hectáreas de suelo logístico "para atraer el comercio internacional", informó la Generalitat en un comunicado.

Flores se pronunció de esta manera en la inauguración del Congreso de Operadores de Terminales Portuarios que se celebra en Feria Valencia hasta el jueves próximo.

De esta manera, explicó que la oferta de suelo destinado a actividades logísticas y "asociado a potentes zonas industriales, dotadas con excelentes conexiones ferroviarias y una inmejorable conexión de carretera".

El conseller pronosticó que la "era post-crisis estará repleta de riesgos, pero también de nuevas oportunidades", y subrayó la importancia de contar con una estrategia clara de competitividad.

En este sentido, explicó la planificación de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para poner en servicio ocho grandes nodos logísticos: cuatro parques de apoyo a la actividad portuaria, en los Puertos de Valencia, Castellón, Sagunto, y Alicante; y cuatro parques logísticos en comarcas de gran actividad productiva, vertebrando estratégicamente todo el territorio".

Ubicación estratégica

"Condiciones para ello no nos faltan, ya que a una estratégica ubicación en relación con las rutas internacionales del tráfico marítimo, unimos una fuerte base territorial propia —a menos de 350 kilómetros de distancia se sitúa el 55 por ciento de la población española y el grueso del sistema productivo nacional—, una potente red portuaria, y un rico tejido empresarial, con altos niveles de formación y tradicionalmente orientado a la exportación y a la actividad comercial en el ámbito internacional", explicó.

Flores hizo énfasis en el "potencial de nuestra red portuaria", y expuso que durante la primera década del siglo XXI, el tráfico de contenedores en los puertos de la Comunitat Valenciana ha pasado de 1,3 millones de TEUS en 1999 a 3,8 millones en 2009, es decir, un crecimiento del 167 por ciento.

"Incluso en los años 2008 y 2009, en los que la crisis se ha hecho notar con fuerza en el tráfico marítimo, siguió creciendo, aunque con tasas muy moderadas, lo que indica la solidez de nuestra situación", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento