Bendodo dice que hay que confiar en la presunción de inocencia de Crespo hasta que haya una resolución judicial

Declara que "no es la función de un partido político precondenar a nadie"

El presiente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró hoy que "hay que confiar en la presunción de inocencia de todo el mundo" hasta que haya una resolución judicial, después de que el concejal del municipio malagueño de Benalmádena Manuel Crespo fuera detenido y puesto en libertad por presuntos malos tratos a su pareja. Como subrayó, "no es la función de un partido político precondenar a nadie".

Bendodo manifestó que el partido ha pedido al edil, que ya ha presentado su baja "voluntaria" del PP, que también entregue el acta a la formación, por lo que destacó que "hemos actuado contundentemente como hay que actuar en estos casos".

El líder de los populares malagueños, que acudió hoy a la inauguración de la Feria de Día de Marbella (Málaga), insistió a los periodistas en la necesidad de confiar en la presunción de inocencia, ya que "mientras que no se celebre juicio no es la función de un partido político precondenar a nadie".

"En cualquier caso, el PP ha actuado de forma rápida, aceptando todo a expensas de lo que pase en el juicio, que está previsto para dentro de un mes", subrayó Bendodo, quien indicó que, a partir de ahí, "tendremos que tomar nuevas decisiones en función de la resolución judicial".

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, ha decretado la retirada de todas las delegaciones municipales a Castro, que hasta hoy dirigía Personal, Deportes y Desarrollo Local y Sostenible y ocupaba el puesto de cuarto teniente de alcalde. De igual modo, le instó a que deje su acta de edil.

En este sentido, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, comunicó también que su formación había pedido a Crespo que entregara el acta al Partido Popular.

Por su parte, Crespo aseguró que "no voy a dejar mi acta de edil" en el Ayuntamiento benalmadense, que, como explicó, "es del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB)", formación con la que accedió al Consistorio, aunque después pasara a formar parte del PP, antes de apoyar la moción de censura contra el socialista Javier Carnero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento