Soria admite la contratación de 13 personas en 'prensa' pero advierte que el Cabildo grancanario gasta más

(Esta noticia amplia y sustituye a la transmitida anteriormente sobre el mismo tema) Pleno.- Soria admite el gasto de 150.000 euros en servicios de apoyo a prensa pero dice que el Cabildo grancanario gasta más

(Esta noticia amplia y sustituye a la transmitida anteriormente sobre el mismo tema)Pleno.- Soria admite el gasto de 150.000 euros en servicios de apoyo a prensa pero dice que el Cabildo grancanario gasta más

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, admitió hoy el gasto de 150.000 euros en un servicio de apoyo al gabinete de prensa de Vicepresidencia y la Consejería de Economía y Hacienda, compuesto únicamente por una persona en Gran Canaria, aunque aclaró que se trata de una convocatoria por año y medio de un contrato que existe desde 2004, antes de su llegada al Ejecutivo.

El servicio para el que hay activo aún un proceso abierto de ofertas permite a la consejería un referente en Tenerife gracias a un contrato anual para la agencia de comunicación cifrado en 97.000 euros anuales.

"Le recuerdo que la Consejería de Economía y Hacienda cuenta con sólo un jefe de prensa que, por cierto, no puse yo, sino que ya estaba cuando llegué, que es personal laboral, ni siquiera cargo de confianza, y que no tiene personal adicional. En consecuencia, es totalmente lógico y razonable que se necesite de un servicio externalizado de apoyo, que se viene prestando en la Consejería desde 2004 y, por tanto, también durante los dos años en los que el Grupo Socialista, a partir de mayo de 2005, dio su apoyo al Gobierno de CC", comentó.

En todo caso, el vicepresidente canario puso sobre la mesa los gastos realizados por el Cabildo de Gran Canaria —gobernado por el PSOE y NC— en contratación de asesores de comunicación y fotógrafo, señalando que el dinero destinado es superior.

Indicó que ha destinado 130.000 euros anuales para un Servicio de Asesoramiento de Comunicación, 60.000 euros por seguimiento de medios y casi 45.000 para un fotógrafo para "garantizar" que el presidente de la institución, José Miguel Pérez, "salga en la foto". "También es escandaloso". "Opine usted", sentenció.

Psoe acusa a soria de "alarde de derroche"

Spínola acusó en su intervención de hacer "un alarde de derroche" con esa contratación. "Es un impostor que presume de austero y gana a espuertas", defendió el socialista, que aseguró que las contrataciones tienen que ver con asuntos electorales y con una cifra que supera los 150.000 euros.

También le acusó de tener 13 asesores entre Vicepresidencia y Consejería de Economía, algo que fuentes del Ejecutivo han aclarado a Europa Press que es erróneo, ya que únicamente cuenta con 3 asesores en el caso de la Vicepresidencia y ninguno en la Consejería.

Tras la intervención de Spínola, Soria rectificó al socialista diciendo que su Consejería no ha contratado a nadie para llevar prensa, sino que el único responsable es un funcionario adscrito a la Consejería y recalcando que este contrato en su tramitación pasó adelante con el apoyo del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento