Blasco dice que la propuesta de acuerdo de Alarte es "hipócrita" porque no tiene "fuerza moral" para proponer un pacto

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, manifestó hoy que la propuesta de acuerdo para 10 años anunciada ayer por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es "hipócrita" puesto que éste "no tiene fuerza moral" para proponer un pacto.

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, manifestó hoy que la propuesta de acuerdo para 10 años anunciada ayer por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es "hipócrita" puesto que éste "no tiene fuerza moral" para proponer un pacto.

Alarte anunció ayer una propuesta de acuerdo para 10 años dirigida al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al estilo "evocador" de los Pactos de la Moncloa, para llevar a cabo "una reforma en profundidad" en la Comunitat Valenciana, pero "sin maquillaje", para así acometer un "cambio de orientación de las prioridades políticas".

Blasco señaló, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, que Alarte, al igual que el partido socialistas, "no tiene ninguna fuerza moral para demandar ningún tipo de encuentro", ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nos ha colocado en la crisis más fuerte de nuestra historia democrática y no ha tenido la deferencia ni siquiera de convocar al grupo mayoritario de la oposición para explicarle cuáles eran las medidas que iba a hacer".

"Es más —remarcó— fue capaz de venir a la Comunitat, ignoró a Alarte y no dijo ni una sola palabra de las medidas que iba a tomar al día siguiente para cerrar toda posibilidad de desarrollo a los ayuntamientos de España y ni siquiera convocó a la representación" de los consistorios para comunicarles el "recorte en un tema tan crucial para la supervivencia y al vida económica de los ayuntamientos".

Además, apuntó que Zapatero no ha convocado tampoco al presidente de la Generalitat para hablar sobre financiación o las medidas que representan en estos momentos "la pérdida de poder adquisitivo para más de 800.000 pensionistas que hay en la Comunitat, rebajar el sueldo a lso funcionarios de la Comunitat o reprimir la situación de los colectivos más vulnerables".

Por lo tanto, a su juicio, "estamos ante una postura absolutamente hipócrita" de Alarte, "que lo que tendría que hacer es demandar al presidente del Gobierno que ese talante que quiere poner en marcha aquí fuera el primero en dar ejemplo, porque lo que hace es todo lo contrario".

Por su parte, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, defendió la propuesta de Alarte porque, según señaló, en la Comunitat "no podemos seguir con el parche del día a día y con el plan que nos sacamos de la manga" y, al respecto, reclamó "medidas contundentes y de largo calado" porque la Generalitat "no puede estar al margen de ese movimiento general de las administraciones públicas en Europa y en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento