La Ciudad de la Cultura de Almonte se inaugurará por fases después del verano

La Ciudad de la Cultura de Almonte (Huelva) se inaugurará "por fases" a partir del próximo mes de septiembre empezando por la Escuela de Música, según informó a Europa Press la directora de este proyecto cultural, Rosa Núñez.

Núñez explicó que en primer lugar se procederá a la inauguración de la Escuela de Música, después a la de la biblioteca y por último será el turno del teatro, que cuenta con una superficie de 3.265 metros cuadrados y con capacidad para 512 butacas, de manera que por su espacio "podrá albergar todo tipo de programación".

Asimismo, la directora de la Ciudad de la Cultura precisó que las obras de la Escuela de Música y del bulevar —ambos proyectos a cargo del Plan E— ya están recepcionadas, mientras que en el caso del teatro y la biblioteca están pendientes de recepcionar, pero "se podrán cumplir todas las previsiones y a partir de septiembre dar luz verde a la Ciudad de la Cultura".

Además, remarcó que en este mes de junio comenzará un programa de visitas a todos los espacios para que los ciudadanos "se familiaricen poco a poco con los nuevos recursos". Este plan de visitas se retomará tras los meses de julio y agosto y las fechas previstas para las inauguraciones.

Las visitas se iniciarán con el personal municipal, con los alumnos de los talleres culturales, así como con colectivos y asociaciones de los tres núcleos de población del municipio, Almonte, Matalascañas y El Rocío.

La Ciudad de la Cultura de Almonte es un proyecto que comenzó en 2007 con un plazo de ejecución de 36 meses y cuya financiación ha sido de unos 5,5 millones de euros, procedentes de distintas administraciones como la Consejería de Cultura, Diputación Provincial, fondos europeos o el Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como Plan E.

El espacio cultural, diseñado por el arquitecto Juan Pedro Donaire, dispone de más de 6.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad son para el teatro, otros 1.000 metros para la biblioteca pública y el resto para otros servicios como la Escuela de Música, Danza y Talleres que tendrá 400 metros cuadrados, así como espacios para otras funciones ya que la Ciudad de la Cultura dispone de sitio para exposiciones o actividades al aire libre.

Uno de los objetivos de la Ciudad de la Cultura es "impulsar el principio de solidaridad entre las distintas generaciones", de manera que el edificio sea "accesible para todos y tenga una programación multicultural diversa", explicó su directora.

Por último, Núñez destacó que en la actualidad se encuentra abierta la réplica de la Iglesia de Baler, —localidad de Filipinas donde resistieron sitiados a tropas filipinas durante en el año 1898 los 'héroes de Baler'— la cual alberga espacios para oficinas, así como la exposición permanente 'Los rostros del Mito' de su propio comisario, Xavier Brisset.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento