La delegación de la Junta en León sitúa el seguimiento de la huelga en el 3,7 por ciento

El delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, manifestó hoy que los empleados de la Administración autonómica en la provincia han secundado la huelga en un 3,7 por ciento hasta el momento.

Al respecto, concretó que el seguimiento del personal laboral se sitúa en el 4,5 por ciento, mientras que en los funcionarios estatutarios es del 3,6 por ciento y, según las previsiones, la incidencia del parón se prevé mantener a lo largo de la jornada.

Los servicios públicos dependientes de la Junta en León han funcionado durante la mañana "con normalidad" y no se ha producido ningún tipo de incidente, según explicó Fernández en declaraciones a Europa Press.

Respecto a la posibilidad de que el seguimiento tenga unas cifras bajas en León debido a que los servicios mínimos son altos, el delegado de la Junta propuso una reflexión a las organizaciones sindicales porque el escaso seguimiento de la huelga no tiene su origen en esta cuestión.

En cuanto a la incidencia en servicios sanitarios y educativos, apuntó que el seguimiento está algo por encima de la media, con un cuatro y un cinco por ciento respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento