Suspendido sin fecha el juicio previsto para mañana contra seis acusados de tráfico de drogas

El juicio previsto para mañana y pasado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo, en el que seis acusados de tráfico de drogas se enfrentan a una suma de 42 años de cárcel y al pago de un millón de euros en multas, ha quedado suspendido sin fecha, informó la Fiscalía Superior del Principado.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, uno de los acusados adquiría la droga en Galicia desde mediados del año 2006 y posteriormente la vendía en el Principado, a personas que la suministraban, a su vez, a terceros.

Las transacciones se realizaban en establecimientos hosteleros de Moreda, Turón y Mieres. Dos de los imputados fueron interceptados el 30 de marzo de 2007 después de haber pasado el peaje de Campomanes con más de dos kilogramos de cocaína ocultos bajo la alfombrilla de uno de los vehículos. La droga estaba valorada en 267.348 euros.

Siempre según el relato de los hechos del Ministerio Público, los acusados tenían las drogas en su poder para destinarlas al tráfico y tanto el dinero como los efectos encontrados eran producto del tráfico.

Las penas solicitadas oscilan entre los cuatro y los doce años de cárcel y las multas entre un mínimo de 300 euros y un máximo de 500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento