Las tres universidades gallegas registran un seguimiento de la huelga superior al 50%

La jornada de huelga en el sector público registró un seguimiento superior al 50 por ciento en las tres universidades gallegas --A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela-- y, según resaltaron fuentes sindicales, el paro mantuvo "prácticamente parados" los campus.

La Universidade da Coruña (UDC) apuntó que la participación de los trabajadores —profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS)— fue del 57,68 por ciento.

Además, la UDC apuntó que no se registró ningún incidente durante la jornada de paro y se cumplieron los servicios mínimos estipulados para el día de hoy.

Por su parte, la Universidade de Vigo indicó que, según los datos provisionales, un 52 por ciento del personal secundó la huelga en los campus de Pontevedra, Vigo y Ourense.

En cuanto a la Universidade de Santiago (USC), fuentes de la institución resaltaron que en el Rectorado compostelano y en los servicios centrales el paro fue mayoritario, mientras que el seguimiento entre el Personal de Administración y Servicios se situó en un 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento