Candelario (IU) dice que sólo se limitó a validar las adjudicaciones con el respaldo de los técnicos

La delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario (IU), afirmó hoy que sólo se limitó a validar las adjudicaciones de determinados trabajos y servicios por el Consistorio a empresas.

En rueda de prensa, Candelario manifestó que ella ha estado siempre al margen de todos los procesos en las que sólo se limitó a validar las adjudicaciones porque es su obligación y todo el proceso está respaldado por los técnicos municipales, incluida la Secretaría General del Ayuntamiento.

La responsable municipal salió así al paso de los escritos presentados por el PP ante la Fiscalía, sobre supuestos "ilícitos penales" que presuntamente habría cometido Candelario en la adjudicación de la redecoración del despacho del alcalde en 2009 y de la decoración de los palcos de Semana Santa (desde 2003), en ambos casos a la misma empresa, de la que es consejero delegado un hermano de Candelario.

El PP ya ha remitido también al Fiscal más documentación sobre "las 441 facturas fraccionadas" que aprobó pagar cuando era teniente de alcalde desde Infraestructuras, por servicios de seguridad y montaje de escenarios a dos empresas durante varios años consecutivos.

Por su parte, el portavoz de IU en el gobierno municipal, Francisco Tejada, defendió la gestión de Candelario como responsable de Infraestructuras y ahora de Presidencia, subrayando que su labor "ha sido y es absolutamente transparente y por ello existe toda la documentación al respecto".

Tejada destacó que la intención del PP con este asunto es "ensuciar la vida política y sembrar dudas en la gestión municipal con la intención de obtener rédito político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento