La Policía detiene en Gijón a siete individuos por participar en una pelea callejera entre dos familias

La Policía detuvo el pasado sábado en Gijón a siete individuos de etnia gitana que participaron en una pelea callejera entre dos familias. Aunque aún no se ha determinado el detonante del altercado, la Policía lo relaciona con un suceso similar ocurrido el pasado día 4 en el mismo lugar.

Los detenidos responden a las iniciales de R. R. R. de 42 años, P. G. J. de 41, J. R. G. de 23, H. R. G. de 20, J. R. J. de 33, D. R. J. de 27, M. J. B. de 55 años de edad. Seis de los siete detenidos contaban ya con numerosos antecedentes. Los cuatro primeros pertenecen a una misma familia y los otros tres restantes, al otro clan.

Según indicó la Policía en nota de prensa, el altercado tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaza Jacques Ives Cousteau de Gijón. Los vecinos de la zona avisaron al 112 de lo que estaba ocurriendo, y apuntaron que los implicados en la pelea portaban armas.

Cuando llegaron las dotaciones policiales al lugar de los hechos, el altercado ya había finalizado, pero a los agentes les llamó la atención una furgoneta blanca aparcada en la parada del autobús.

Tras comprobar los datos del vehículo sospechoso, localizaron a los ocupantes en las inmediaciones, que portaban armas blancas. Igualmente, al registrar la furgoneta, se ocuparon una pala de dientes y un hacha. Posteriores algunas indagaciones llevan a la identificación y detención de otros tres de los participantes en el altercado.

Los detenidos han pasado en el día de hoy a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento