El PSM exige a Marina Sans que renuncie de forma inmediata a su cargo por su implicación en el 'Caso Funeraria'

El PSM-Entesa Nacionalista exigió hoy que la concejal del Ayuntamiento de Palma Marina Sans renuncie a su cargo como edil del grupo municipal popular después de que el juez instructor del 'Caso Funeraria', Manuel Penalva, haya abierto juicio oral por el presunto agujero de más de 2,3 millones de euros generado en la Empresa Funeraria Municipal (EFM) durante la anterior legislatura, en la que Sans era la responsable del área de Pompas Fúnebres del consistorio.

En un comunicado, el secretario general del PSM en Palma, Toni Verger, denunció que es "insostenible y una vergüenza" que Sans siga en su cargo después de que el juez haya señalado indicios de delito en su actuación al mando de la EFM durante 2005 y 2006.

Por ello, Verger instó esta mañana a la edil del PP a abandonar "hoy mismo" su cargo, con el fin de "evitar y alargar una situación tan vergonzosa para los ciudadanos y la clase política".

En este sentido, el secretario general del PSM en Palma criticó que la Administración esté recortando salarios "mientras los políticos con imputaciones y sobre los que pesan indicios de delito se mantienen en sus cargos con una falsa impunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento