Barreda acompañará mañana a la Reina Doña Sofía en su visita a las instalaciones de la Fundación 'Apadrina un Árbol'

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañará mañana a la Reina Doña Sofía en su visita a las instalaciones de la Fundación 'Apadrina un Árbol' en la finca Solanillos en Mazarete (Guadalajara).

Este centro de educación ambiental está ubicado en un finca, propiedad de la Diputación de Guadalajara que le ha cedido la ocupación a la Fundación 'Apadrina un Árbol'. Se imparten cursos de educación ambiental a público en general, profesionales de empresas y escolares, entre otras actividades de concienciación; se organizan talleres sobre ecología, mimbre o trabajos con piñas.

Cuenta con dos pabellones que pueden albergar a unas 60 personas; dentro de los mismos, existen salas de ocio con medios audiovisuales, juegos de mesa, etc.; una zona de descanso y habitaciones; una zona de museos; una oficina administrativa; y una oficina de exposición y venta, informó la Junta en nota de prensa.

La Fundación 'Apadrina un Árbol' es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla un proyecto ambiental, educativo y de desarrollo rural en el marco del espacio natural. Se crea para acortar el proceso de recuperación de un espacio natural en el menor tiempo posible y vincular al ciudadano con el mundo natural y favorecer el mantenimiento de más de un millón de árboles reforestados.

El primero de los programas puestos en marcha desde la Fundación Apadrina un Árbol, ha sido el del apadrinamiento de los árboles que están naciendo en la Finca de Solanillos.

Además se han llevado a acabo otras actuaciones como la rehabilitación de una vieja iglesia para salón de actos, sala de usos múltiples, zona de museos y exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento