Viana se une por primera vez al Día Internacional de los Archivos con una Jornada de Puertas Abiertas

El Archivo Histórico de Viana, del que es titular CajaSur en Córdoba, se unirá por primera vez a la celebración del Día Internacional de los Archivos, mañana miércoles, con una Jornada de Puertas Abiertas dentro de los dos recorridos que por los archivos cordobeses ha organizado la Consejería de Cultura.

Según informó hoy CajaSur en un comunicado, junto al Archivo Viana podrán visitarse el Archivo Histórico Provincial, el de la Diputación de Córdoba y el de UGT, comenzando dichos itinerarios a las 10,00 horas y finalizando a las 13,00 horas. En el caso de Viana, las visitas serán a las 10,00 y a las 11,00 horas, respectivamente.

Estas visitas serán gratuitas y se realizarán para un máximo de 20 personas en cada itinerario, siendo necesaria la inscripción previa, dado el reducido aforo. Para más información e inscripciones hay que contactar con el Archivo Histórico Provincial en el teléfono 957-355555, o a través del correo electrónico: 'información.ahp.dpco.ccul@juntadeandalucia.es'.

Sistema andaluz de archivos

El Archivo Histórico de Viana quedará integrado en el Sistema Andaluz de Archivos tras ser aprobada su solicitud, que presentó hace dos meses, por parte de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Andalucía, como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ayer lunes.

Esta Dirección General ha resuelto positivamente la solicitud teniendo en cuenta la adecuación de las dependencias que albergan este archivo, el personal profesional cualificado del mismo para las tareas propias y su contribución al acrecentamiento y enriquecimiento del Patrimonio Documental Andaluz, por la singularidad e importancia de sus fondos, entre otras consideraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento