Unas 750 personas se manifiestan en Albacete contra el recorte salarial en la Administración Pública

Alrededor de 750 funcionarios, según fuentes policiales, protestaron en Albacete contra el recorte salarial a los empleados públicos recorriendo el trayecto desde la plaza del Altozano hasta la Subdelegación del Gobierno, donde se pudieron escuchar gritos de "hace falta ya una huelga general" o "Zapatero, dimisión".

Entre las pancartas y carteles que portaban los manifestantes también se podía leer: "Zapatero remendón, no eres buen patrón", "menos coordinadores de 50.000 euros con coches oficiales", "si no somos los culpables, ¿por qué tenemos que pagar?" o "no a los recortes salariales y social. Movilízate".

El secretario de la Federación de Enseñanza de UGT Albacete, Juan González, dijo que la manifestación se desarrolla "para denunciar unas medidas injustificadas que sirven para que paguemos los de siempre, los empleados públicos". Así, resaltó que "en Albacete, decimos ¡Basta ya!".

Por su parte, el representante de CCOO en Albacete, José María Sanz, manifestó que "cualquier ataque a la clase trabajadora o a los derechos de los trabajadores tendrá respuesta, gobierne quien gobierne".

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI.F cifraron el seguimiento de la huelga en la provincia en un 64% de media, si bien indicaron que, en Albacete, los funcionarios de la Administración General de Estado y de Tráfico están secundando al 100%. "Hay servicios mínimos de tres trabajadores y los demás se han unido a la huelga", concretaron.

En esta línea, los sindicatos afirmaron que "en varios colegios de la provincia de Albacete hay centros en los que el 100% de los empleados están de huelga, como en Isso o Villamalea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento