Debate-Junta pide un debate "limpio" y sin crispación, al que Griñán llevará medidas de ajuste y estímulo al crecimiento

El Gobierno andaluz confió hoy en que el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se desarrollará mañana y el jueves en el Parlamento, sea un debate "limpio" y sin "crispación", en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, planteará no sólo el plan de ahorro de la administración autonómica y medidas de ajuste para contribuir a la reducción del déficit, sino también medidas de estímulo al crecimiento y a la recuperación económica.
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno, manifestó que el presidente va a plantear un debate "reflexivo, esclarecedor y propositivo" y, sobre todo "limpio y con altura argumental y de miras".

Moreno agregó que Andalucía no se merece un debate político "alicorto, sucio o demagógico" ni sólo de palabras, de manera que el presidente propiciará un "debate reflexivo, esclarecedor, limpio y dirigido y pensado para la gente", que "de luces largas" y de iniciativas y propuestas.

Asimismo, insistió en que el Gobierno andaluz quiere que se desarrolle un debate reflexivo, que no sea "frívolo ni superficial", sino que sea esclarecedor en el sentido de ayudar a la ciudadanía no sólo a saber qué es lo que pasa en Andalucía, sino por qué está pasando.

Recalcó además que va a ser un debate propositivo, con iniciativas y con propuestas políticas propias de un Gobierno que gobierna "a las duras y a las maduras". "Va a ser, sin duda, un debate sobre Andalucía, contextualizada en un panorama internacional porque es evidente que buena parte de las decisiones que está tomando el Gobierno andaluz están marcadas por nuestra pertenencia a la Unión Europea y por un contexto internacional que nadie sensato y riguroso puede eliminar de cualquier clase de análisis", señaló.

Expresó que comprende la expectación social y mediática que hay en relación con las medidas de ajuste económico que va a plantear el presidente de la Junta, si bien señaló que el debate no sólo irá de ajuste, sino también de crecimiento y recuperación. Expuso que el presidente planteará el plan de ahorro de la Junta de Andalucía, al igual que están haciendo el conjunto de las comunidades autónomas, pero también medidas de estímulo al crecimiento y a la recuperación económica.

"Va a ser un debate por parte del Gobierno andaluz de ajuste y también sobre recuperación, los dos aspectos que van a centrar las propuestas muy importantes para Andalucía que se van a realizar", indicó la consejera.

Insistió en expresar que el Gobierno andaluz quiere un debate "limpio", sobre todo, porque a la gente no le interesa las descalificaciones entre los políticos, sino que demanda un debate en serio, de propuestas, realista y riguroso, en el que pueda haber discrepancias, como es natural en política, pero en el que no tiene por qué haber "crispación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento