Unos 62.500 empleados públicos se manifiestan en Andalucía en contra de los recortes salariales, según sindicatos

Unas 62.500 personas se manifestaron en Andalucía en las diferentes movilizaciones del sector público convocadas durante la mañana de hoy por UGT, CCOO y CSIF, según los datos facilitados por CCOO-A y UGT-A.
Manifestación en Sevilla de los empleados públicos
Manifestación en Sevilla de los empleados públicos
EP

Por provincias, Sevilla fue las que más participación cifró con 20.000 personas, seguida de Málaga, con 15.000; Granada, con 7.000; Cádiz, con 6.500; Huelva, 6.000; Córdoba, con 4.000, y 2.000 en Almería y Jaén, respectivamente.

La mayoría de las manifestaciones comenzaron a las 12,00 horas de hoy —Almería, en Jerez, Algeciras y Cádiz, en Huelva, Jaén y Sevilla—, si bien a la movilización de Granada comenzó a las 11,00 horas, la de Málaga a las 11,30 y la de Córdoba fue la última en comenzar, a las 12,30 horas.

En la provincia de Almería, la manifestación partió y finalizó en la Subdelegación del Gobierno y se llegó a la Delegación de Hacienda, mientras que en la provincia de Cádiz se llevaban a cabo tres concentraciones paralelas en Jerez de la Frontera —en el Ayuntamiento—, en Algeciras —frente a la Subdelegación del Gobierno— y en Cádiz capital —frente a la Delegación del Gobierno—.

Por su parte, en la provincia de Córdoba se realizó una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno; en Granada se celebró una manifestación desde la Avenida de la Constitución hasta la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, en Huelva la manifestación fue desde el Paseo Santa Fe hasta la Plaza de las Monjas; en Jaén se llevó a cabo una concentración frente la Diputación provincial; en Málaga hubo una manifestación desde la Delegación de Hacienda hasta el Banco de España, mientras que en Sevilla la manifestación se inició en Puerta Jerez y llegó hasta la Plaza de San Francisco.

Por último, la Federación Servicios Públicos (FSP) de UGT-Andalucía agradeció el apoyo "masivo y la madurez" mostrada por las empleados públicos en Andalucía en este día de huelga general del sector y pidió "disculpas" por las molestias que haya podido ocasionar la huelga y manifestaciones de las diferentes provincias a los conciudadanos andaluces y agradeció igualmente la comprensión mostrada por éstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento