Cerca de medio de millar de personas secundan en Guadalajara la convocatoria de los sindicatos

Cerca de medio millar de personas secundaron hoy ante la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara el la huelga que CCOO, UGT. y CSI.F han convocado para protestar por las medidas adoptadas por el Gobierno central en contra de los trabajadores del sector público.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial de CCOO,

José María Rey defendió que en Guadalajara "los trabajadores de la Administración pública han respondido como viene siendo habitual en las distintas concentraciones y manifestaciones. Ha habido un seguimiento desigual pero notable, dependiendo un poco de las administraciones y lugares de trabajo".

Tras destacar que la participación media ha rondado el 60% entendiendo que hay centros de trabajo donde ese porcentaje se ha superado con creces y en otros es más desigual, agradeció la participación de todos los trabajadores y les animó a que sigan movilizándose para protestar por los recortes.

En este sentido, señaló que el sector de la Enseñanza y la Administración local ha tenido una incidencia importante, seguido del de la Administración General del Estado. Por debajo de la media ha sido el seguimiento en el sector de la sanidad, "con unos servicios mínimos abusivos, han estado por encima del 50%".

Desde CSI-F y UGT coincidieron en realizar una valoración positiva de la participación y consideraron que hubiera sido mejor si los servicios mínimos hubieran sido más respetuosos con los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento