El Ayuntamiento de Huévar reduce los impagos al abonar la paga extra de Navidad y una nómina y media

El Consistorio adeuda aún cinco nóminas y media a sus cerca de 170 funcionarios y trabajadores

Los funcionarios y miembros del personal laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) han cobrado hoy la paga extraordinaria de Navidad, la nómina correspondiente al mes de noviembre y "un 55 por ciento" de las remuneraciones del mes de diciembre, por lo que el Consistorio, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), ha reducido su deuda con la plantilla a los cinco meses del año en curso y lo que debe abonar aún del mes de diciembre de 2009.

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, José Manuel Martínez, informó a Europa Press de que, finalmente, "hoy hemos cobrado supuestamente todos" la paga extraordinaria de Navidad, pendiente desde entonces, la nómina del mes de noviembre y el 55 por ciento de la nómina correspondiente al mes de diciembre. "No supone mucho, pero algo es algo", dijo el presidente del comité de empresa, quien recordó que el Ayuntamiento adeuda a su plantilla los salarios de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2010 y el 45 por ciento de la nómina del mes de diciembre de 2009.

El alcalde, como se recordará, se había comprometido a comenzar a afrontar el impago de los salarios gracias a un adelanto solicitado al Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), a cuenta de una deuda de aproximadamente un millón de euros contraída por una empresa con la Administración local.

El comité de empresa y el Gobierno municipal socialista recuperaron recientemente la mesa de negociación creada en 2009 en torno a la iniciativa del alcalde de "reorganizar" la plantilla del Consistorio a través de la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2010. Tales negociaciones quedaron rotas el pasado mes de noviembre por temor de los sindicatos a "despidos masivos", toda vez que la plantilla superaba los 170 efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento