La Policía detiene en Oviedo a dos hombres como presuntos autores de 36 robos en establecimientos hosteleros

La Policía Nacional detuvo en Oviedo a dos hombres de 22 años y nacionalidad rumana, acusados de ser los presuntos autores de 36 robos con fuerza perpetrados en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad.

Ambos jóvenes, que ya cuentan con más de 17 detenciones entre los dos, actuaban conjuntamente, espaciando sus robos durante semanas para evitar levantar sospechas. Su actividad se centraba en todo Oviedo, principalmente en bares y restaurantes que tuvieran máquinas de juego. La cantidad total de dinero sustraída ascendería aproximadamente a unos 27.000 euros, pero también sustrajeron botellas, jamones, un DVD, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles, y cartones de tabaco.

Según informó la Policía, la detención tuvo lugar el pasado día dos de junio, cuando una patrulla perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, sorprendió a dos hombres rompiendo el cristal de un local ubicado en la calle Julián Clavería de Oviedo.

Los hombres, al percatarse de la presencia de la Policía, emprendieron la huída por la calle Joaquín García Morán, atravesando el pasadizo que da a la calle Fuertes Acevedo. Momentos más tardes, fueron interceptados corriendo hacia los jardines de la Plaza de Toros donde fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Desde principios de año, la Policía había recibido una serie de denuncias de sustracciones que se estaban produciendo en establecimientos de hostelería de una forma similar. Tras analizar toda la información, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de los mismos autores. Por este motivo, se estableció un dispositivo de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento