Marcelino Iglesias resalta la capacidad de la Travesía Central del Pirineo para ahorrar dinero y reducir CO2

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó hoy la capacidad de la futura travesía central pirenaica (TCP) para reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 y ahorrar decenas de millones de euros.

El jefe del Ejecutivo autónomo intervino en la inauguración de la Reunión de ministros de la Unión Europea, en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, y después en un Panel sobre el tema 'Conexiones sostenibles que unen Este con Oeste', donde afirmó que, cuando esté en funcionamiento, la TCP permitirá ahorrar 56,6 millones de euros anuales a la UE.

Según Iglesias, al no emitir 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, se producirá el mencionado ahorro económico, al no ser necesario comprar en el exterior derechos de emisión.

Aseveró que "los costes son asumibles aun en un contexto económico difícil", ya que "los retornos son muy cuantiosos" y añadió que las tres cuartas partes de la infraestructura están construidas y en uso.

Marcelino Iglesias, que intervino en su doble condición de presidente de Aragón y de representante de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, defendió este proyecto porque impulsará "el desarrollo de aquellas regiones de interior, periféricas y marítimas por donde atraviesa, propiciando la cohesión territorial y social"

Esta tarde, a las 18.30 horas, el jefe del Ejecutivo autónomo asistirá a la mesa redonda sobre "La integración efectiva del ferrocarril en la Península Ibérica sobre el sistema europeo de transportes". La Reunión de ministros de Transportes de la UE concluirá mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento