La Generalitat valenciana lamenta la pérdida del escritor José Albi

La consellera de Cultura de la Generalitat valenciana, Trini Miró, lamentó hoy profundamente el fallecimiento del poeta, novelista y traductor español José Albi, nacido en Valencia en 1922. Albi fue Premio de las Letras Valencianas de la Generalitat en 2002 y también recibió el Premi Lluis Guarner, que concede el Gobierno valenciano, en 1999.

José Albi estudió Derecho en Valencia y Filosofía y Letras en Zaragoza, doctorándose en la Universidad de Madrid. Fundador y director de 'Cuadernos literarios' y 'Verbo', del anuario de Poesía española 'Anupe', y autor de una 'Antología del surrealismo español', fue además crítico de poesía y de arte.

Sus poesías han sido traducidas al francés, inglés, alemán, y al hebreo moderno, e incorporadas a diversas antologías españolas, europeas y sudamericanas.

Obtuvo el premio Gabriel Miró por su novela 'El silencio de Dios', el premio Valencia de Literatura por 'Odisea 77' en 1977, y en 1978 el premio Miguel Ángel de Argumosa por 'Elegía atlántica', recordaron fuentes del Consell en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento