PP-A acusa a Velasco de estar instalado en el "embuste permanente" sobre la bajada de los salarios de alcaldes

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, acusó hoy al vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, de estar instalado en el "embuste permanente" en lo que se refiere a la postura de los 'populares' sobre los recortes en los salarios de los alcaldes.

Como se recodará, Velasco manifestó ayer que la dirección del PP andaluz "no tiene lo que hay que tener" para decirle a determinados alcaldes 'populares' que se tienen que bajar el sueldo.

En rueda de prensa, Soto indicó que todos los alcaldes del PP ya se han bajado el sueldo, según las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, según explicó, la formación ha ido "más allá". Como ejemplo, puso el Ayuntamiento de Almería, donde, según dijo, los cargos públicos se reducirán un 30 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre, algo que no se recoge en dichas recomendaciones.

En esta línea, la dirigente 'popular' explicó que su formación no apoyó la propuesta formulada la semana pasada en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) porque sólo incluía a los alcaldes, excluyendo a concejales, altos cargos de las empresas públicas municipales y miembros de los gobiernos municipales y provinciales.

Soto, que se preguntó qué "miedo" tienen el PSOE-A y el propio Velasco a que estos recortes puedan afectar al sector público, indicó que su formación ha solicitado una reunión "urgente" con Velasco para abordar esta cuestión, pero que aún no se ha cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento