Más de 1.800 estudiantes cántabros inician el jueves las pruebas de selectividad

Un total de 1.838 estudiantes de Secundaria de 59 institutos y colegios cántabros iniciarán este jueves, día 10, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). La convocatoria de junio se desarrollará el mismo jueves, el viernes, día 11, y el lunes 14.

Según informó la Universidad de Cantabria, el llamamiento de alumnos será el jueves a las nueve de la mañana en distintas facultades y escuelas de la UC, asignadas a los estudiantes según su centro de procedencia.

En Santander se celebrarán pruebas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, todas situadas en el campus de Las Llamas.

En Torrelavega, las pruebas serán en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera, en el campus de Tanos.

Por lo que respecta a la prueba de Dibujo Artístico II se realizará en el Aula de Expresión Plástica del edificio Interfacultativo, también en Las Llamas.

El jueves, los alumnos deberán realizar las pruebas comunes: a las 9.30 horas, el examen de Lengua Castellana y Literatura; a las 11.45, el examen de Historia de la Filosofía o Historia de España; y a las 16 horas, lengua extranjera.

El viernes 11 comenzarán los exámenes específicos, correspondientes a las distintas materias optativas: a las 8.30 horas, los de Biología y Geografía. A las 10.45 tendrá lugar la pruebas de Física y Latín II, a las 13.00 las de Ciencias de la Tierra y Medioambientales e Historia del Arte y a las 16.30 horas los de Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Electrotecnia y Griego II.

Por último, el lunes 14 se celebrarán, a las 8.30, los exámenes de Literatura Universal, Diseño y Química; a las 10.45, los de Tecnología Industrial II, Cultura Audiovisual y Economía de la Empresa; a las 13.00, los de Matemáticas II y Dibujo Artístico II; y a las 16.30, los de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Dibujo Técnico II.

Toda la información disponible sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad puede consultarse en los colegios e institutos cántabros, en el Servicio de Gestión Académica de la UC (teléfono 942 20 09 84) y en la página web de la institución (www.unican.es).

El pasado año se inscribieron a la convocatoria de junio un total 1.737 alumnos y aprobaron el 94,82 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento