La Junta cifra en un 9,32% el seguimiento de la huelga en los servicios centrales y delegaciones provinciales

Las consejerías de Salud y Obras Públicas y Vivienda fueron las que mayor seguimiento registran y Educación la que menos

La Junta de Andalucía cifró en un 9,32 por ciento el seguimiento en los servicios centrales y delegaciones provinciales del Gobierno andaluz de la huelga convocada en el sector público en contra del recorte salarial dispuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la transposición de éste efectuada en un decreto de la Junta de Andalucía.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Junta, hasta las 13,00 horas, el seguimiento en los servicios centrales ascendió al 9,32 por ciento, esto es de 48.034 trabajadores convocados en este área secundaron la huelga 4.476 personas.

El porcentaje se eleva en el colectivo de funcionarios, donde el 13,61 por ciento de trabajadores de los servicios centrales y delegaciones provinciales secundaron la movilización, esto es, 3.168 de 23.269 trabajadores. Por su parte, el personal laboral registró un 5,28 por ciento de seguimiento, esto es, 1.308 trabajadores en huelga de un total de 24.765 trabajadores.

Asimismo, la Junta precisó que un 7,8 por ciento de personal docente de educación secundó la huelga, que fue seguida por un 2,6 por ciento del personal no docente en el área educativa.

Además, la Junta precisó que un 3,49 por ciento del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) secundó la huelga, mientras que, en el caso de las empresas públicas, el porcentaje de seguimiento, según la Junta, fue "muy pequeño", aunque destacó que un 30 por ciento de empleados de la RTVA secundó el paro.

Por consejerías, las consejerías de Salud y Obras Públicas y Vivienda fueron las que mayor porcentaje de empleados públicos de servicios centrales y delegaciones provinciales secundó la huelga, con un 18,15 y 16,39 por ciento de seguimiento entre funcionarios y personal laboral, respectivamente.

Las siguen las de Economía, Innovación y Ciencia, con 15,67 por ciento; la Consejería de Empleo, con un 14,83 por ciento de seguimiento; Cultura, con un 14,66 por ciento; y Hacienda y Administración Pública, donde el paro fue seguido por el 14,22 por ciento de trabajadores, tanto personal laboral como funcionarios de los servicios centrales y delegaciones provinciales.

En Gobernación y Justicia se registró un seguimiento del 11,05 por ciento; en Turismo, Comercio y Deporte, el seguimiento fue del 10,86 por ciento; en Agricultura y Pesca, el seguimiento en servicios centrales y delegaciones provinciales fue del 10,65 por ciento; en Presidencia la huelga fue seguida por el 10,08 por ciento del personal; en Medio Ambiente el seguimiento fue del 9,83 por ciento; y en Igualdad y Bienestar Social el seguimiento de la huelga se cifró por parte de la Junta en un 8,16 por ciento.

Los servicios centrales y delegaciones provinciales de la Consejería de Educación registraron la menor incidencia de huelga, que fue seguida por el 3,06 por ciento de empleados públicos de la Junta.

Asimismo, en el Consejo Audiovisual, el seguimiento de la huelga, en este caso sólo por parte del personal funcionario fue del 33,3 por ciento; mientras que en el Consultivo el seguimiento fue del 8,82 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento