El Principado asegura haber licitado y adjudicado el proyecto de La Corredoria III

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias asegura haber licitado y adjudicado el proyecto de La Corredoria III, y dice que acometerá el proyecto de las nuevas instalaciones "en cuanto reciba la comunicación del Ayuntamiento de Oviedo autorizando la licencia para las obras".

En nota de prensa, la Consejería salía así al paso de las declaraciones realizadas por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez Espinosa, ayer en el Pleno Municipal sobre las nuevas instalaciones educativas de La Corredoria III.

En este sentido, Pérez Espinosa, explicó que la Consejería no ha empezado a licitar las obras del Colegio y emplazó a esperar a "la siguiente excusa" del Principado para justificar el retraso de las mismas. Espinosa exigió que los trabajos del aulario se inicien "de inmediato" porque, de lo contrario, habrá que "amontonar" a los escolares en los pasillos del Corredoria II.

En contra de lo que afirma la edil popular, el Principado asegura haber adjudicado el proyecto al arquitecto Manuel Arango, tras recibir el visto bueno de la Dirección General de Urbanismo.

Asimismo, desde la Consejería afirman que si ha habido algún retraso sobre las previsiones de estas instalaciones educativas, se debe "única y exclusivamente" a demoras por parte del Ayuntamiento.

Según recordaron, hace dos años que la Consejería de Educación pidió a la Corporación municipal ovetense los terrenos para La Corredoria III. Esta cesión de terrenos llegó este mes de abril, sin la licencia de obras y sin confirmar el saneamiento, la luz y el agua.

La planificación para La Corredoria III comprende dos fases, tal y como ya anunció en la Junta General del Principado el consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre. Primero se acometerá de forma inmediata la primera fase correspondiente al Aulario de Infantil y que conlleva una inversión de 1,7 millones de euros y, posteriormente, el centro de Primaria, cuya inversión ascenderá a 3,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento