Cort dice que el seguimiento es "prácticamente nulo" en las escoletas, EMT y Emaya, y del 10% en el funcionariado

El Ayuntamiento de Palma informó hoy que el seguimiento de la huelga ha sido "muy residual y prácticamente nulo" tanto en las escoletas municipales, como en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en Emaya; mientras que ha sido respaldada por el 10 por ciento de los funcionarios del consistorio.

El consistorio señaló en un comunicado que en la EMT sólo fue seguida por tres chófers del turno de mañana de los 538 que hay en total y que, a pesar de que se produjeron algunos retrasos al inicio del servicio a raíz de la presencia de piquetes, desde las 08.00 horas hubo una total normalidad.

En concreto, indicó que hubo entre 30 y 40 piquetes en las cocheras de Son Banya, aunque en ningún momento se dejó de prestar servicio. La línea más afectada fue la que cubre el trayecto Son Gotleu-Son Xigala, que no pudo salir hasta las 06.50 horas, cuanto lo tendría que haber hecho sobre las 06.00 horas. No obstante, recuperó la normalidad a las 08.00 horas, reiteró el Ayuntamiento.

En cuanto a los funcionarios, el seguimiento fue del 10 por ciento, según los datos de los fichajes de los aproximadamente 1.600 trabajadores con los que cuenta el consistorio, exceptuando la Policía Local, que no puede hacer huelga por ley.

Por su parte, las escoletas abrieron con normalidad, con la práctica totalidad de la plantilla y la normal afluencia de los alumnos. Así, únicamente se sumaron a la huelga una persona de un centro y otra de servicios centrales. Mientras, en Emaya fue seguida por dos trabajadores, lo que no afectó en ningún momento a la prestación de servicios, que se realizaron con total normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento