Incidentes al inicio la huelga celebrada hoy en Logroño

Algunos miembros que portaban identificaciones de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se pelearon al comienzo de la huelga celebrada hoy en Logroño, que tenía como punto de partida la plaza del Ayuntamiento a las 12.30 y que congregó alrededor de 2.000 personas.

Al parecer, según fuentes de CCOO y UGT "miembros del CSIF querían colocarse delante de la pancarta que iban a compartir los tres sindicatos, cuando no habían secundado en toda la mañana parones en los centros de trabajo, ni habían asistido a la concentración de las 11.00 en la Delegación del Gobierno".

Esta versión contrasta por la dada por el presidente autonómico de CSIF, Jesús Vicente Hernández, quien aseguró que "dos energúmenos de UGT se me echaron encima y me agredieron sin más al inicio de la huelga".

Lo cierto es que en ese momento se pudieron ver patadas, empujones y agresiones con las pancartas entre personas que encabezaban la comitiva de la huelga.

Tras esto, el recorrido hasta la Delegación del Gobierno transcurrió con algo más de tranquilidad, aunque durante el trayecto, Hernández contó a los medios de comunicación como fue agredido y señaló que "tiene fotos de todo lo ocurrido".

Al llegar a la Delegación, una persona que encabezaba la comitiva y que portaba una pancarta de CCOO, tapó con esta el símbolo de CSIF en la pancarta que compartían los tres sindicatos.

Tras esto, todos los miembros de CSIF abandonaron la concentración y se quedaron solos en la Delegación para "entregar una carta con 3.500 firmas", según su presidente autonómico".

Los demás sindicatos que secundaban la huelga, CCOO, UGT, PCPE, CNT, SPPME, ANPE, STE y el partido IU, se dirigieron a la Concha del Espolón para escuchar las reivindicaciones que hicieron varios de sus dirigentes.

En el turno de palabra del secretario de organización de CCOO, Koldo González, miembros del sindicato STAR se retiraron de la Concha entre pitidos.

Tras las declaraciones y al ser preguntado por el incidente con CSIF, González señaló que "las discrepancias existe desde el momento en que un sindicato amarillo, que es CISF, se dedica a torpedear y provocar para buscar una foto".

"Nosotros, CCOO, y UGT vamos de forma ordenada a las manifestaciones y nunca hemos caído en la tentación de este tipo de provocaciones".

Además, hizo un llamamiento a los sindicatos "no representativos", y señaló "que CCOO y UGt tienen una mayoría aplastante en el país en el sector público y en todos los sectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento