Seguimiento muy dispar en los ayuntamientos de las siete ciudades gallegas y en las cuatro diputaciones

El seguimiento de la huelga del sector público en las administraciones locales y provinciales fue muy dispar en Galicia, en tanto que los datos oscilan entre ayuntamientos que debieron trabajar únicamente con los servicios mínimos y diputaciones en las que la incidencia fue insignificante.

En cuanto a las siete ciudades gallegas, según datos recabados por Europa Press, el mayor seguimiento de la huelga se vivió en Ferrol, donde tan sólo funcionaron los servicios mínimos. En cambio, en Ourense, la participación apenas llegó al tres por ciento y el ayuntamiento "trabajó con normalidad", dado que hicieron huelga 25 funcionarios de un total de 822 trabajadores.

A mayores, en Lugo secundaron la huelga el 6,16 por ciento de los funcionarios, dado que participaron 49 de los casi 800 funcionarios de la ciudad, y el paro transcurrió "sin incidencias". Hasta el 10,79 por ciento se elevó el seguimiento en Vigo, con 114 trabajadores en huelga de los 1.056 trabajadores, y varios que pidieron tres horas para asistir a una asamblea informativa. En esta urbe tampoco se registraron incidencias.

A continuación, en Pontevedra hubo una participación del 30 por ciento, con unos 100 trabajadores que se unieron de los 310 que podían hacerlo —descontando Bomberos y Policía Local—. La única incidencia que se vivió en esta ciudad fue la presencia de un piquete en el centro principal de trabajo, que impidió la entrada "incluso" a los servicios mínimos desde primera hora hasta pasadas las 10.00, según indicaron fuentes del Consistorio.

La siguiente urbe gallega en cuanto al seguimiento fue A Coruña, donde un 34 por ciento de los trabajadores públicos municipales se ausentaron de su puesto de trabajo para participar en la huelga. Por último, en la capital gallega, Santiago de Compostela, un 45 por ciento de los funcionarios secundaron este paro convocado ante el recorte salarial decretado por el Gobierno central.DIPUTACIONES

Por diputaciones, las cifras son igualmente dispares y contrasta el seguimiento masivo de la huelga vivido en la institución provincial de Pontevedra —participó más de un 80% y sólo trabajaron los servicios mínimos— con la nula participación en la ourensana, donde acudió "casi el 100 por cien" de los funcionarios y tan sólo se ausentó "algún representante sindical", tal y como apuntaron fuentes del organismo.

Por su parte, la Diputación lucense registró un seguimiento de apenas el cuatro por ciento (3,92%), ya que sólo no se personaron en su puesto de trabajo 30 de 764 funcionarios. En el organismo provincial de A Coruña se contabilizó una participación en la huelga convocada por los sindicatos de un 25 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento