La Cátedra Extraordinaria de Comercio presenta un primer programa de actividades para 2010

La Cátedra Extraordinaria de Comercio, creada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) para apoyar al comercio minorista de la capital riojana, presenta un primer programa de actividades para 2010 centrado en el impulso y mejora de la cualificación de los profesionales del sector.
cátedra de innovación
cátedra de innovación
CÁMARA DE COMERCIO DE LA RIOJA

Así lo anunciaron la directora académica de la Cátedra, Cristina Olarte; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UR, Silvia Sastre i Riba; la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara, Patricia Lacarra; y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Lagunilla.

La cátedra tendrá un coste gratuito para los comerciantes, ya que está subvencionada por la Cámara y el Ayuntamiento, mientras que la UR aportará los conocimientos y los recursos.

La principal actividad será el ciclo 'Lunes de Comercio', compuesto por sesiones formativas que cualifiquen a los profesionales de este sector en la correcta planificación, implantación y gestión de un sistema de relaciones con clientes.

Además, se pondrá en marcha una línea de investigación que pretende un diagnóstico del comercio focalizado en la orientación al mercado, el marketing relacional y el conocido como CRM (gestión de relaciones con los clientes).

Esta línea de trabajo tendrá como título 'Identificación de estrategias de revitalización e innovación para el comercio minorista basadas en el estudio del comportamiento del consumidor en distintos formatos comerciales'.

Las primeras sesiones de los Lunes de Comercio consistirán en curso intensivo de Inglés Comercial, que se desarrollarán los lunes del mes de julio de 2010 en sesiones de cuatro horas (9.00 a 13.00) en la Universidad de La Rioja.

También, a partir de octubre, los Lunes de Comercio contarán con la siguiente programación, el 4 de octubre, 'Situación actual y tendencias del comercio minorista'; el 18 de octubre, 'Fidelización en el comercio minorista: la importancia de conocer al cliente'; el 25 de octubre, ' Vender o morir: técnicas de venta para vender más'.

El 8 de noviembre, 'Marketing de Experiencias: compra-venta de sensaciones'; el 15 de noviembre, 'El precio en tiempos de crisis'; y el 22 y 29 de noviembre, '¿Qué puedo hacer con el teléfono móvil de mis clientes? Marketing móvil'.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60 por ciento de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.

El contenido de la Cátedra se estructurará en torno a tres ejes, el Eje de formación y difusión, el Eje de investigación, y el Eje de sensibilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento