PSOE pide a De Lorenzo que no use la crisis para "ajustar cuentas" con quien no está de acuerdo con su políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo se mostró hoy favorable a que el alcalde, Gabino de Lorenzo, "se decida a cumplir el Real Decreto del Gobierno de España para reducir el déficit público". No obstante, le recomienda que "no pretenda" utilizar la situación actual de crisis para "ajustar cuentas" con quien no están de acuerdo con sus políticas.

En nota de prensa, los socialistas afirmaron que De Lorenzo "se ha preocupado de subir recientemente el sueldo a sus fieles, para ahora justificar que se lo reduce a todos".

Reducir el déficit público del conjunto de administraciones "especialmente de aquellas que como el Ayuntamiento de Oviedo acumulan más deudas", es el objetivo que en este momento se plantea el país entero. "Pero no es ahorrar lo que parece preocupar más a Gabino de Lorenzo, es esencialmente trasladar el mensaje de que quien no esté con él corre el riesgo de ser gravemente perjudicado", sostiene el grupo municipal socialista.

Para el PSOE de Oviedo "sólo así se puede entender que más allá de las medidas de ahorro de gasto público que el Equipo de Gobierno está obligado a cumplir, Gabino de Lorenzo pretenda aprovechar esta circunstancia para ajustar cuentas con todos aquellos que en este momento discrepan con sus políticas". "Da igual que sean trabajadores de la casa, sindicatos o grupos de la oposición", afirman los socialistas.

Así, entienden que más allá de las medidas adoptadas sobre los grupos de la oposición, "llama la atención por indignante" que se pretenda suprimir el trabajo y la representación de los trabajadores en el Ayuntamiento de Oviedo, "apenas cuatro meses después de que el alcalde se haya permitido el lujo de subir hasta 11.000 euros el salario de 28 funcionarios de confianza".

Igualmente, desde el PSOE sostienen que algunos se han subido el sueldo más de un 15% para justificar que ahora se les reduzca un 5%, y todo ello para justificar un ahorro en recursos públicos que es "el mismo que permite contratar un abogado para defender al alcalde en un 'affaire' tan complejo como el del Plan de Uría".

"Es evidente que Gabino de Lorenzo no pretende ahorrar recursos públicos; de nuevo pretende únicamente ahorrar en democracia para despilfarrar en fidelidades inconfesables. Esa es, al parecer, la única aportación que pude hacer el Partido Popular al momento actual de crisis económica", concluye el Grupo Municipal Socialista el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento