Pérez (PSOE) dice que Soria es un "liante" y le recomienda que se preocupe de los problemas entre PP y CC

El secretario general del PSOE canario asegura que Soria (PP) "lleva demasiados años" en política

El secretario general de los socialistas canarios y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, aseguró hoy que el presidente de los populares en las islas, José Manuel Soria, es un "liante" político y le recomendó que se preocupe de los problemas en el seno del Gobierno canario entre su partido y CC en vez del PSC-PSOE.

Pérez pidió al también vicepresidente del Ejecutivo autonómico "que se deje de historias" y "busque medidas de Gobierno" en Canarias para atajar la crisis económica en el archipiélago.

En este sentido, dijo que es mejor para Soria que "dejara de entrometerse en otros líos", en referencia a sus declaraciones sobre si quien manda en el PSOE canario es él o el histórico dirigente del PSOE Jerónimo Saavedra.

"A Soria hay que decirle que los problemas con CC los solucione y no intente contaminar a otros. [Soria] es una persona que lleva demasiados años en la vida publica y ya ha demostrado su auténtico nivel y no voy a destinar ni un minuto a esas polémicas", dijo Pérez en una rueda de prensa con jóvenes del deporte canario.

Su candidatura a presidente regional,

Un proceso "parado"

Del pacto de CC y PP en el Gobierno regional dijo que se trata de un "pacto de intereses" que "se va a mantener en función de esos intereses", aunque dijo que las posturas están siendo tan "encontradas" que llegará un momento que "deberán explicar" ciertas cosas.

Sobre su candidatura como presidente regional por el PSOE no quiso comentar nada más allá de asegurar que el proceso está "parado" absolutamente hasta que el "3 de julio se reúna el comité federal", donde "se abrirá el proceso". "Ahora lo que estamos es dedicados a trabajar en el ámbito que cada cual estamos", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento