Seis motoristas y un conductor de ciclomotor han fallecido en la Región de Murcia en lo que va de año

La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia realiza, desde ayer lunes, día 7, hasta el próximo domingo, día 13, una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas con la intención de prevenir accidentes y salvar vidas en la Región de Murcia, donde seis motoristas y un conductor de ciclomotor han fallecido en los cinco primeros meses del año en carreteras y vías urbanas.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, informaron hoy sobre los detalles de esta camapaña, que controlará, entre otras cosas, el cumplimiento de las normativas sobre alcohol, velocidad, adelantamientos incorrectos, uso del casco, placa de matrícula y documentación, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

El delegado del Gobierno explicó que, aunque las cifras de fallecidos han descendido por encima del 50 por ciento en la Región de Murcia, casi la mitad de ellos han sido conductores de motocicletas o ciclomotor ya que, en lo que va de año, representan el 43 por ciento de todos los fallecidos en accidentes de tráfico en la Región durante dicho período.

La campaña consistirá en ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los movimientos de motocicletas, denunciando en su caso las infracciones que se observen, con el objetivo de reducir la elevada tasa de siniestralidad de este tipo de vehículos, para lo que la Jefatura contará con coches camuflados y las patrullas de vigilancia.

Especialmente, la Jefatura Provincial de Tráfico supervisará las vías donde se registra mayor movilidad diaria de motocicletas, aquellas en las que se han detectado competiciones ilegales de velocidad, las que presentan tramos sinuosos de carretera y forman parte de los itinerarios elegidos por los motoristas, y las de acceso a los grandes núcleos de población donde se han detectado malos hábitos y conductas de riesgo.

En concreto, tres de los seis accidentes mortales en motocicletas ocurridos en la Región de Murcia tuvieron lugar por velocidad inadecuada o excesiva, uno por distracción en la conducción, uno por cambio de carril antirreglamentario y otro por no respetar preferencia de paso. De ellos, dos ocurrieron en vías urbanas de Murcia y Sangonera la Verde, mientras que los otros cuatro se han producido en vías interurbanas.

Para el jefe provincial de Tráfico es "una satisfacción" que a esta campaña "se hayan sumado 14 municipios de la Región para controlar sus vías urbanas, entre los que están Yecla, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Beniel, Las Torres de Cotillas, Caravaca de la Cruz, Alcantarilla, Mula, Santomera, Mazarrón, Molina de Segura, Águilas y Cartagena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento