El seguimiento en la Justicia gallega se eleva al 22,8%, pero sólo impidió celebrar algunos actos procesales

La normalidad fue la tónica dominante en los órganos judiciales gallegos esta mañana, aunque el seguimiento de la huelga en la Administración de Justicia de la comunidad se elevó al 22,8 por ciento, según los datos de la Xunta, incidencia que sólo impidió que se celebrasen algunos actos procesales.

Así, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) no tiene constancia de que se hubiesen producido incidencias reseñables en los órganos judiciales de Galicia derivados de la huelga, de forma que en todas las ciudades se celebraron juicios.

No obstante, la protesta de los funcionarios sí impidió la celebración de algunos actos procesales, como la toma de declaraciones en ciudades como Ferrol, donde alguna vista oral se celebró sin la presencia del agente judicial, según informó el TSXG.

En total, en el sector judicial gallego trabajan 2.583 personas, de las cuales 791 formaron parte de los servicios mínimos fijados por la Xunta.

Incidencia por provincias

Por provincias, la de Pontevedra fue la que registró un mayor seguimiento en los órganos judiciales, al elevarse al 28,7 por ciento, seguida de la de A Coruña, donde el seguimiento de los funcionarios de los servicios judiciales fue del 22,9 por ciento, a la espera de cerrar los datos definitivos de todos los juzgados.

Por su parte, en los centros judiciales de Lugo secundó la jornada de paro el 12,1 por ciento del personal y en los de Ourense, el 8,8 por ciento, según los datos recabados por la Administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento