La Delegación cifra en el 6,4% el seguimiento de la huelga en la Administración General del Estado en Extremadura

Destaca que "la normalidad es la tónica dominante" en la jornada de huelga en el sector público

La Delegación del Gobierno en Extremadura cifró hoy en el 6,46 por ciento el seguimiento de la huelga en la Administración General del Estado en la región, un porcentaje que no incluye a los trabajadores de la Agencia Tributaria.

En total, y según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en nota de prensa, de los 3.014 empleados públicos de la Administración General del Estado, han secundado la huelga 168, mientras que 414 han sido designados como servicios mínimos, lo que supone un seguimiento del 6,46 por ciento, descontando los servicios mínimos.

Así, la Delegación del Gobierno destacó la "normalidad" en el transcurso de esta jornada de huelga en el sector público convocada por UGT, CCOO y C-SIF, "en la que los empleados públicos están ejerciendo su derecho constitucional a la huelga o al trabajo para quienes hayan decidido no sumarse a la misma".

Señaló la Delegación que los servicios mínimos "están garantizando el normal funcionamiento de los servicios básicos" y la atención a los ciudadanos y se están cumpliendo "prácticamente sin excepciones".

Finalmente, la Delegación del Gobierno quiso resaltar el "grado importante de madurez democrática" del país y en concreto, de los empleados públicos "al no tener incidentes significativos a lo largo de la jornada de paro, lo cual es motivo de satisfacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento