Denuncian la contratación de una empresa externa durante la huelga por parte de la Alhambra, que lo niega

El sindicato CCOO ha denunciado ante el Juzgado de Guardia de Granada al Patronato de la Alhambra y el Generalife por la supuesta contratación de una empresa privada para paliar los efectos de la huelga de funcionarios, aunque la dirección del recinto nazarí lo niega y asegura que mantiene cerradas muchas de sus instalaciones por el paro.
La Alhambra
La Alhambra
EP
La Alhambra

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de CCOO en Granada, Ricardo Flores, explicó que el sindicato ha tenido constancia de esta situación a primera hora de la mañana, ya que la huelga "ha sido secundada por el cien por cien de los funcionarios" y sin embargo el recinto "ha podido abrir todas sus instalaciones".

Ante esta situación, el sindicato ha enviado a sus inspectores y posteriormente ha denunciado al Patronato de la Alhambra ante la Inspección de Trabajo y los tribunales por considerar que está "atentando contra los derechos del patrimonio y los trabajadores, por no respetar su derecho a manifestarse".

La alhambra responde

Por su parte, la secretaria general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Victoria Chamorro, ha negado las acusaciones del sindicato, asegurando que hasta el momento "sólo se han podido abrir al público los palacios nazaríes", mientras que la Alcazaba y el Generalife permanecen cerrados por falta de personal.

En este sentido, Chamorro recordó que gran parte de los servicios de seguridad, mantenimiento y jardinería del recinto están contratados con empresas privadas y todos esos empleados han acudido a su puesto de trabajo "con normalidad", mientras que también lo han hecho algunos de los restauradores que han sido contratados para la rehabilitación del Patio de los Leones.

Así, Chamorro cifró en un 10 por ciento el seguimiento de la huelga entre los funcionarios del monumento y en un 84 por ciento en el caso del personal laboral, si bien ha confiado en que esta tarde acudan más trabajadores públicos al turno de tarde y pueda abrirse alguna instalación más, como el Palacio del Generalife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento